¿Existe alguna limitación legal o administrativa al usar un grado o diploma ?   

La acreditación y el reconocimiento es un tema extremadamente complejo, dado que hay cientos de organismos de acreditación en todo el mundo, y ningún curso será acreditado o reconocido en todas partes. Lo importante es que elija una educación que sea significativa para lo que necesita. Los mejores indicadores de nuestra credibilidad son la calidad de nuestros programas de estudio y los testimonios de nuestros estudiantes. TAU es un miembro de UNAI (ACADEMIC IMPACT DE LAS NACIONES UNIDAS), comprometido con sus 10 Principios. 
 
La presente información es un resumen de diversas fuentes especializadas y otras instituciones, que hemos consultado, y que  han investigado y  escrito sobre este tema.
 
En el 97% de los casos no existe problema con un Diploma debidamente apostillado. La Única limitación es la que pone un Estado, o sea en las leyes del país donde usted piensa usar el grado. Eso no depende de que si la Universidad está o no acreditada o que su acreditación sea oficial o privada o que sea presencial o a distancia.
 
Le damos unos ejemplos: No es posible usar un Grado o Diploma Israelí con acreditación nacional en un pais Árabe, ya que no es reconocido por este ultimo país. No es posible usar un Grado o Diploma Cubano con acreditación nacional en Estados Unidos, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Korea del Norte con acreditación nacional en Korea del Sur, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Korea del Sur con acreditación nacional en Korea del Norte, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de la Ex-República Yugoslava de Macedonia con acreditación nacional en Grecia, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Chipre del Norte con acreditación nacional en Grecia, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Chipre del Sur con acreditación nacional en Turkía, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Taiwan con acreditación nacional en China, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Perú con acreditación nacional en Australia, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de México con acreditación nacional en China, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de México con acreditación nacional en Japón, ya que no es reconocido por este último país. No es posible usar un Grado o Diploma de Colombia con acreditación nacional en la India, ya que no es reconocido por este último país.
 
 
¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA APOSTILLA DE LA HAYA?
 
DÉ VALIDEZ INTERNACIONAL A SU TÍTULO O DIPLOMA DE GRADO.
 
 
La Apostilla de la Haya es una certificación notarial e incluye firma del Secretario de Estado, Ministerio u otra autoridad del Gobierno, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.
 
El trámite de legalización única -denominada Apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.
 
La apostilla es útil si el documento ha sido expedido en un país, diferente al suyo, y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano, europeo, asiático, por ejemplo.
 
El Diploma puede ser Apostillado, según el artículo 12 de la Convención de La Haya. Esto significa que debe ser aceptado como legal para su uso, sin ningún otro requisito en  cualquiera de los países listados a continuación:   
 
Albania, Alemania, Andorra, Antigua and Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiján (desde 02/03/2005), Bahamas, Barbados, Belarús, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brunei Darussalam, Bulgaria, China (Hong  Kong), China (Macao), Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluye Islas Canarias), Estados Unidos (incluye Puerto Rico), Estonia, Federación Rusa, Fiji, Finlandia, Francia, República Yugoslava de Macedonia, Granada, Grecia, Holanda (incluye Aruba y Antillas Holandesas), Honduras, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kiribati, Latvia, Lesotho, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Namibia, Niue, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Portugal (incluye Madeira), Reino Unido, República Checa, Rumania, San Kitts y Nevis, San  Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Samoa, San Marino, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad  y  Tobago, Turquía, Ucrania, Venezuela.
 
 
PAÍSES QUE  TAMBIÉN  ACEPTAN APOSTILLAS (sin haber firmado el acta de La Haya)
 
Angola, Anguilla, Aruba, Bermuda, Brasil, Territorio Británico Antártico, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chile, China (República Popular), Dinamarca Djibouti, Egipto, Hutt-River, Islas  Malvinas (Falkland), Guyana  Francesa, Polinesia  Francesa , Georgia, Gibraltar, Guadalupe, Guernsey, Guyana, Jersey, Jordania, Malasia, Martinica, Montserrat, Morocco, Mozambique, Nueva Caledonia, Sri Lanka, St. Georgia e Islas Sándwich Sur, Santa  Helena, St. Pierr and Miquelon, Turks y Caicos, Islas  Vírgenes, Wallis y Futuna.
 
 
PAÍSES QUE NO FIRMARON EL ACTA DE LA HAYA (sobre Apostillas)
 
Algeria, Bangladesh, Benin, Bolivia, Burundi, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Comoros, Congo, Cuba, Iran, Irak, Guatemala, Nigeria, Singapur, Filipinas, Pakistán, Paraguay, Nicaragua, Mongolia, Corea, Kuwait, Zimbabwe, Tunicia, Uganda, Uruguay, Tailandia, Vietnam, Yemen
 
Si el país donde va a laborar figura entre los países anteriores, quiere decir que no firmaron el acuerdo de la Convención de la Haya; usted necesitará entonces una LEGALIZACIÓN CONSULAR.
 
Un país que no ha firmado la Convención de la Haya reconoce que una APOSTILLA es auténtica y legal.   Sin embargo el país puede requerirle algún otro requisito por ejemplo: presentar el Diploma o Titulo original, notas originales, traducciones, Sello o legalización Consular, Etc. En cualquier caso, el primer paso es la Apostilla. La Apostilla es comúnmente un Pre-Requisito para una legalización en la mayoría de estos Países.
 
...............................................................................................................................................................
 
En el caso puntual de TAU.
 
 
TAU por sus características de Universidad internacional, no tradicional, en idioma español para non-residency in U.S., no requiere el mismo tipo de acreditación del sistema tradicional. La Acreditación en los Estados Unidos es un proceso voluntario y no gubernamental*. A la pregunta:  ¿Cómo puede  transferirse créditos desde TAU a otra institución?. Respuesta: La aceptación de la cesión de crédito de TAU a otra escuela o universidad es a discreción de la escuela de transferencia.        
Como cualquier programa de una universidad, cuando se intenta transferir créditos a otra universidad o institución educativa, el importe de crédito concedido, en su caso, depende totalmente de la política de evaluación de cada institución. Así como TAU se reserva el derecho de aceptar la transferencia de créditos de otra universidad, otras instituciones se reservan el mismo derecho al determinar cómo van a manejar el crédito de la transferencia. Si usted está planeando transferir crédito de TAU, a cualquier otra universidad o institución específica, se sugiere que se comunique con antelación para preguntar acerca de la política de la escuela hacia la transferencia de créditos desde TAU antes de matricularse. TAU no da ninguna garantía o representación en cuanto a la cantidad de créditos que otras instituciones permitirían aceptar por sus estudios realizados en nuestra institución.
 
Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.
 
La acreditación en los EE.UU.
 
* The description below briefly explains today's current climate in higher education with regard to transferability of academic degrees. Las acreditaciones en EE.UU, y sus acreditadores reconocidos, difieren con los de otros países. "La acreditación no prevé la aceptación automática por una institución de crédito obtenido en otra institución, ni da garantía de la aceptación de los egresados ​​por los empleadores. Aceptación de crédito o graduados es siempre la prerrogativa de la institución educativa o empresa (empleador)...". (Fuente: Departamento de Educación de EE.UU. "Accreditación in the United States - haga clic aquí -."). Tenga en cuenta que el Departamento de Educación de los EE.UU., no acredita a las instituciones y / o programas educativos. Sin embargo, el Secretario de Educación está obligado por ley a publicar una lista de las agencias de acreditación reconocidas a nivel nacional. La acción del Departamento de Educación sobre el reconocimiento de las agencias de acreditación, está limitada por ley a la acreditación de actividades dentro de los Estados Unidos. Para mayor información visite la página oficial del Departamento de Educación de los EE.UU.:  http://ope.ed.gov/accreditation. La ONU ha declarado el acceso a Internet como derecho humano, para más información haga clic aquí.
 
La diferencia entre Estados Unidos y la mayoría de otros países es el elevado grado de descentralización del sistema estadounidense. Ninguna universidad es administrada por el gobierno federal de Estados Unidos, fuera de las academias militares. Muchas pertenecen y son administradas por los gobiernos estatales; hay un mayor número de universidades privadas. Todas ellas ofrecen posibilidades para los estudiantes que estén dispuestos a buscar más allá de lo común.
 
Estados Unidos, tiene más de 6.500 instituciones de educación superior, incluyendo muchos colegios comunitarios. Muchas de estas instituciones de educación superior tienen facultades iguales o superiores a sus rivales más famosas.
 
................................................................................................................................................................. 
 
Otras opiniones:
 
¿Élite académica o social. Discriminación o igualdad de oportunidades?
 
¿Debería importar la universidad de la que te graduaste para conseguir trabajo?La firma británica Deloitte sugiere que al preguntar de qué universidad se graduaron los aspirantes a empleo, se está promoviendo el elitismo..Varias de las multinacionales que compiten con Deloitte en Reino Unido han adoptado medidas similares, asegura el corresponsal. La firma de contaduría Ernst and Young, también va por ese camino indica Sean Coughlan de la BBCEn el centro de la discusión está la pregunta de si esas universidades prestigiosas reflejan una élite académica, que merece consideración especial por sus méritos académicos, o más una élite social, en donde los privilegios y prejuicios son transmitidos de generación en generación........leer más...
 
...........................
 
TAU está comprometida con el nuevo objetivo global de desarrollo sostenible de las NU (United Nations): «Educación 2030: Hacia una educación inclusiva de calidad y equitativa y el aprendizaje permanente para todos».
 

-Isaac Asimov.