El programa final de grado de licenciatura "Bachelor's Degree" es la etapa final del programa de licenciatura. Para acceder a este programa, los estudiantes deben demostrar, a través de su historial académico y experiencias previas, que han completado al menos 66 créditos de los 120 créditos mínimos requeridos para obtener la licenciatura. Esto les permite recibir una convalidación, lo que implica que pueden transferir los créditos ya completados. Por lo tanto, solo necesitarán cursar de 4 a 7 cursos adicionales, cada uno de 3 créditos, de los 14 cursos obligatorios restantes, junto con 12 créditos adicionales para la tesis, para cumplir con los requisitos necesarios para finalizar el programa de licenciatura. El número exacto de cursos adicionales se establecerá durante el proceso de admisión formal al presentar los documentos requeridos, y la elaboración de la tesis es un requisito obligatorio.

Este programa, que reconoce estudios y experiencia previa, está dirigido a personas que deseen profundizar su comprensión y conocimiento en el campo de los estudios cubiertos por este programa y que ya cuenten con antecedentes educativos y experiencia en el campo. Para tales efectos envié su currículo a admissions@tauniversity.org

Este programa de estudio se gestiona íntegramente en-línea mediante e-learning (en español; o en inglés).

El plan de estudios del Bachelor of Science in Electronic Engineering (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) se ha diseñado para abordar los avances tecnológicos y las demandas actuales en el campo de la ingeniería electrónica.

A continuación, se mencionan algunos temas comunes que suelen cubrirse en este programa:

Fundamentos de la ingeniería electrónica: Introducción a los conceptos y principios fundamentales de la ingeniería electrónica, incluyendo circuitos eléctricos, electrónica básica, teoría de señales y sistemas.

Electrónica digital: Estudio de los sistemas digitales, los circuitos lógicos, el diseño de circuitos digitales y la arquitectura de computadoras.

Electrónica analógica: Análisis de los circuitos electrónicos analógicos, incluyendo amplificadores, filtros, osciladores y circuitos de potencia.

Sistemas de comunicaciones: Examen de los principios y las técnicas utilizadas en los sistemas de comunicaciones, incluyendo la modulación, la codificación, la multiplexación y los sistemas de transmisión.

Microcontroladores y sistemas embebidos: Estudio de los microcontroladores, el diseño de sistemas embebidos y la programación de microcontroladores para aplicaciones específicas.

Electrónica de potencia: Consideración de los dispositivos y los circuitos utilizados en la conversión y el control de energía eléctrica, incluyendo convertidores, inversores y sistemas de accionamiento.

Diseño de circuitos integrados: Aprendizaje de las técnicas de diseño de circuitos integrados, incluyendo el diseño a nivel de transistores, las herramientas de diseño asistido por computadora (CAD) y la verificación del diseño.

Control automático: Estudio de los sistemas de control y las técnicas utilizadas para regular y manipular el comportamiento de sistemas eléctricos y electrónicos.

Sistemas de radiofrecuencia y microondas: Análisis de los circuitos y los sistemas utilizados en aplicaciones de alta frecuencia y microondas, incluyendo amplificadores de radiofrecuencia, filtros y antenas.

Electrónica aplicada: Consideración de las aplicaciones prácticas de la electrónica en diversos campos, como la robótica, la instrumentación, la medicina y las telecomunicaciones.

Estos temas reflejan la necesidad de desarrollar una sólida base en los principios y las aplicaciones de la ingeniería electrónica, así como la capacidad de aplicar conocimientos técnicos y habilidades analíticas para diseñar, desarrollar y mantener sistemas electrónicos.

REQUISITOS DE INGRESO:

Estudios previos relacionados: Personas que hayan completado estudios en esta disciplina o en disciplinas afines.

Experiencia en el campo: Individuos que tengan experiencia práctica en roles relacionados o que hayan desempeñado funciones laborales en el mismo campo.

O sea, postulantes con estudios de secundaria (o equivalente) aprobado y cualificación profesional o laboral en el área; associate degree (TSU) o equivalente, están invitados a completar el nivel de Licenciatura (Bachelor´s degree) en esta especialidad.

La duración de los cursos varía de 2 meses (modo normal) a 1 mes (modo intensivo), con un mínimo de 6 meses para la tesis. El tiempo puede reducirse según la dedicación, créditos convalidados y experiencia relevante. Los programas de TAU se adaptan a las habilidades y competencias del estudiante, aprovechando experiencias previas y tecnologías interactivas. La duración del programa dependerá de la precalificación obtenida al presentar el currículo. Los estudiantes precalificados deben cursar y aprobar los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión. El plan de estudios se ajusta a los intereses y antecedentes de cada estudiante, y se revela una vez que son precalificados. En general, el programa puede completarse en aproximadamente 14 meses (5 trimestres) con dedicación intensiva.

Este programa de estudio en línea se adapta a estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas. Cada estudiante cuenta con un asistente académico para brindar apoyo por correo electrónico. El programa combina modelos de aprendizaje en línea, enfatizando el aprendizaje experimental y práctico. Su objetivo es perfeccionar las habilidades de investigación y estudio aplicadas en el campo de estudio del estudiante. Se centra en la teoría y práctica relacionadas con la licenciatura, así como en áreas afines a la disciplina. Los graduados desarrollarán habilidades en investigación, redacción y comunicación, y podrán presentar un currículum con ejemplos de trabajos de investigación y escritura.

COMPOSICIÓN GENERAL DEL BACHELOR

• Total de créditos requeridos: mínimo 120 créditos.
• Requerimientos de Educación General: 43 créditos, los cuales deben ser transferidos de su educación previa (por ejemplo: TSU / Estudios Previos / Cualificación Profesional u otros casos que califiquen) debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a.
• Requisitos Principales del Curso (Plan de Estudio a Cursar): 39 créditos (9 cursos de 3 créditos c/u + 12 créditos la Tesis) que deben ser cursados en TAU, de una de las dos siguientes maneras: Normal (dos cursos por bimestre); o curso intensivo por mes, dependiendo todo del número de créditos necesarios a completar, prescritos por la Comisión de Admisiones.
• Electivas: 35 créditos (11-12 cursos de 3 créditos cada uno), los cuales pueden ser transferidos de su educación previa, homologadas o convalidadas por estudios y/ experiencias previas, si están debidamente sustentados, para que pueda ser admitido/a, de lo contrario deberán ser seleccionadas y cursadas de la lista que le suministrará la Universidad.

Los estudiantes precalificados para ingresar, deben cursar y aprobar  los cursos prescritos por la Universidad en el proceso de admisión, ya que en cada caso el PLAN DE ESTUDIO es ajustado por la facultad en base a  un espectro amplio de los intereses de estudios y antecedentes de cada estudiante, y solo pueden darse a conocer una vez precalificado por la Comisión de Admisiones de la Universidad.

Otros Temas y Cursos:

001   Assessment of Prior Learning
EE403 Introduction to Engineering
EE404 Mathematics for Engineering
EE405 Digital Communication 
EE406 Logic 
EE407 Industrial Electronics & Robotics
EE408 Electronic Engineering Fundamentals
EE409 Comprehensive Electronic Communication Systems
EE410 Microprocessors & Microcomputers
EE411 Electric Power Systems Analysis & Design

EE412 Calculus for Engineering

EE413 Energy Conversion

EE414 Special Topics in Business Management

EE415 Regulation & Law
EE416 Research Methodology

Accelerated Special Courses (two months each) >>>:

EE430 Introduction to Engineering and Engineering Design.
EE431 Electronic Circuits and Industrial Electronics.
EE432 Operations Research, Probability and Statistics.
EE433 
Digital Communications Systems; Analog and Telecommunications.
EE434 Mathematics for Engineering.
EE435 Numerical and Modern Physics Calculation.

499 Thesis or Bachelor´s Project

El trabajo académico del estudiante consiste en desarrollar cada Curso Independiente de Investigación, basado en investigación bibliográfica, recursos online, directrices metodológicas del programa y demás recursos disponibles para la investigación. El examen final de cada curso consiste en redactar y aprobar el Informe Final de Investigación de 35 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, original y auténtico. El Informe de Investigación representa el resultado final del proceso de investigación de cada curso y debe estar estructurado y compuesto de conformidad con el formato que exige la Universidad.
La tesis o final proyect,  se emprenderá previa aprobación de la propuesta por parte del Academic Staff de la Universidad, preferiblemente no mayor de 70 páginas sin contar páginas preliminares ni anexos, ni menor de 50 páginas, original y auténtico.

Todas las presentaciones se harán vía Internet.

[ TITULACIONES Y CERTIFICACIONES ]

Nuestros alumnos recibirán su título y notas Apostillado por la Haya a los efectos legales oportunos.

" El trámite de apostilla certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos en un país firmante del Convenio de La Haya, de 5 de Octubre de 1.961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Con todo esto el egresado de TAU,  consigue consolidar su Curriculum, prestigio y profesionalidad a nivel internacional ".

Los estudiantes de países no adscritos a la Convención de la Haya, deben solicitar a la Universidad el procedimiento de legalización consular.

INVERSIÓN y forma de pago: hacer clic aquí.

Contacto, clic aquí.

Main subjects covered in the curriculum.

General training courses

Mathematics (5 levels), Physics Mechanics, Programming

Basic Engineering Science subjects.

Introduction to Engineering, * Theory of Circuits I, II, Electromagnetism, Statistics and Probabilities, Physics: Heat and Waves, Engineering Drawing, Electronics Fundamentals, Signal Analysis and Systems, Electromagnetic Conversion of Energy, * Numerical Methods, Circuits Electronic, Laboratory of Electromagnetic Conversion of Energy.

Professional area

* Automatic Control, Digital Systems, Microprocessors, Advanced Electronic Circuits, Digital Electronic Circuits, Propagation and Transmission of Electromagnetic Waves, Laboratory I, II, * Operations Research, * Computer Systems, Telecommunications, * Industrial Electronics,

Complementary Subjects

* Economic Theory, Accounting for management, * Economic Engineering, * Production Management, Engineering Project Management, * Industrial Organization, * Loss Control, Social Legislation.

Specialties

Telecommunications, Automatic Control, Industrial Electronics, Computers.